En la tarde de este miércoles, en el Club Sarmiento más de 800 adultos mayores dieron una verdadera muestra de apoyo a la candidatura de Fernando Meza como intendente de Posadas. Allí, 57 clubes, asociaciones, centros y representantes disfrutaron de una jornada a pleno, con juegos, sorteos y sobre todo muy buena vibra.
De la jornada temática también participaron los candidatos a concejales del sublema “Vos Crecés”, Samira Almirón, Mario Barrera, Alejandra Insaurralde, Jessica Benítez, Nicolás Pintos y las diputadas provinciales Anazul Centeno y Laura Duarte quienes reflejaron la buena energía y el afecto que trasmitían los presentes.
Visiblemente emocionado, Meza agradeció a las asociaciones que apoyaron a los adultos mayores durante la pandemia y enfatizó la importancia de los espacios de empatía y contención, como así también la necesidad de pelear por una vida más activa y cuidada para ellos. “Esto es el inicio de un nuevo ciclo donde las personas mayores son parte activa de una gestión de gobierno municipal” afirmó el candidato a intendente.
“En cada mate y en cada almuerzo que compartí con ustedes, valoro mucho eso, valoro que puedan juntarse, que puedan disfrutar, que puedan escucharse, recargarse las energías, contarse sus problemas. Son espacios de alivio, son espacios de refugio, son espacios de empoderamiento, de volver a pensar de que en otra etapa de la vida se puede seguir viviendo” expresó Meza.
En ese sentido, reconoció “la experiencia y sabiduría de los mayores como una guía permanente para tomar decisiones” y remarcó que el objetivo de su gestión es dar el verdadero valor que esta población se merece.
Por otra parte, en la oportunidad se realizó un reconocimiento a Eduardo Gómez del Club Sarmiento y Úrsula Rodríguez del Club de Educación, por brindar sus espacios generosamente a eventos para personas mayores.
Juanita, representante del Club de Abuelos del barrio A-4 agradeció a la organización del evento “por hacer que esto sea real” y resaltó la figura de Fernando Meza, quien cumplió el sueño de los vecinos de gestionar, esforzarse y hacer realidad la concreción del club en ese barrio de la ciudad.
“Vamos a seguir con el sueño que tenemos todos, por más que tengamos 50, 60, 70, 80, los sueños se cumplen y se van a hacer realidad, de eso estoy segura” Juanita.