Con la intención de evitar la aglomeración de personas durante el fin de semana en las Ferias Francas y la entrega de tickets, la Municipalidad de Posadas autorizó la apertura de la sede de Miguel Lanús, durante este jueves. Funcionará de 06:00 a 13:00 horas con 15 productores, en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional correspondientes al mes de julio y debido a la cuarentena se solicita a los beneficiarios cumplir con las medidas de prevención al salir a la vía pública y concurrir a lugares junto a otras personas.
El objetivo es que los consumidores accedan a productos de las chacras misioneras a precios económicos, como también impulsar al sector productivo, para que los agricultores no pierdan sus productos y al mismo tiempo, evitar la concentración de consumidores durante el fin de semana. De esta manera, será otra alternativa a los mercados de la agricultura familiar que ya funcionan los miércoles: Itaembé Miní, Santa Rita y Chacra 32-33, en el horario de 06:00 a 13:00.
En el contexto de la emergencia epidemiológica por el brote del dengue y pandemia del coronavirus, desde el Municipio se insta a emplear las medidas preventivas de cuidado sanitario en todas las Ferias Francas que funcionan en la ciudad. Además, se recomienda que los consumidores lleven sus propias bolsas.