En la segunda jornada de análisis, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo expuso su ejercicio financiero para el año que viene, con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y contribuir a brindar mayores respuestas a las demandas de la ciudad.
Este miércoles, concejales integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, recibieron al defensor del Pueblo, Alberto Penayo y a la contadora Fernanda Novau, para que expusieran la proyección de gastos y recursos que la Defensoría del Pueblo tiene previsto ejecutar durante el 2021. «Hemos dejado de lado la proyección necesaria para el 2021 (…) Nos hemos limitado por la pandemia y hemos presentado dentro del presupuesto municipal lo que nos corresponde para poder dar respuestas a los vecinos. Hemos iniciado un presupuesto con el mismo gasto que hemos tenido durante el 2020», explicó Penayo.
En la oportunidad, solicitaron un presupuesto de $32.229.490 con el objetivo de fortalecer el personal de la institución y brindar un mayor índice de respuesta a las demandas de los posadeños: «Es un esfuerzo necesario, entendemos que la crisis también llega a lugares como la Defensoría pero, que debemos también mejorar la atención y la calidad de vida de la gente», continuó el Defensor.
Por su parte, la contadora de la Defensoría, Fernanda Novau profundizó los requerimientos del presupuesto, señalando la importancia de incorporar cinco personas más al plantel estable, ascendiendo de 28 empleados fijos a 32.
En ese marco, el Defensor del Pueblo, remarcó la importancia de establecer un organigrama en la institución que asegure la estabilidad y el trabajo continuo del equipo: «es necesario plantear un organigrama que garantice la continuidad del trabajo, porque la figura del Defensor tiene fecha de caducidad y hay expedientes de los vecinos que deben seguir trabajándose».
Atendiendo a lo requerido por el Defensor del Pueblo, concejales estudiarán el expediente y, al igual que las otras partidas presupuestarias, evaluarán un pronto dictamen.