Posadas: inició el Parlamento Estudiantil Inclusivo 2020

Por modalidad online, estudiantes secundarios electos para participar de la cuarta edición de esta experiencia, se capacitaron en materia legislativa y conectividad.

Este lunes, iniciaron las capacitaciones en el marco del Parlamento Estudiantil Inclusivo 2020 a cargo de la prosecretaria Legislativa del HCD, Mariela Prendoné y la licenciada, María Laura Nóbrega González. Allí, los 21 alumnos elegidos para participar de esta cuarta edición, se capacitaron en “Cómo armar proyectos” y recibieron una charla motivacional sobre “¡Posadas, es hora de conectar!”.

En la apertura de las capacitaciones, el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deportes del HCD, cjal. Martín Arjol, agradeció el acompañamiento de los concejales en dicha instancia de capacitación y remarcó a los jóvenes las expectativas de dicho Parlamento: “La verdad, como decíamos al principio, que en este contexto creíamos que era el mejor momento para escuchar sus voces y así fue, como hoy podemos contar con ustedes (…) Desde todos los sectores, vamos aprendiendo día a día como manejar esta situación y la educación no es ajena a esto”.

Seguidamente, la prosecretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Mariela Prendoné introdujo a los alumnos en conceptos básicos de ética ciudadana, de legislación municipal, sobre los roles que asumieron y la formulación de proyectos. Luego, la licenciada, María Laura Nóbrega González, les brindó una charla motivacional sobre la importancia de ser las voces de otros jóvenes durante la instancia legislativa, de traer nuevas ideas y de fortalecer su compromiso ciudadano y democrático con la ciudad.

Los parlamentarios continuarán esta semana con la formulación de los proyectos orientados a la  Innovación tecnológica, la Movilidad y la Empatía social, para, finalmente, el 23 de septiembre llevar adelante la sesión de cierre del Parlamento Estudiantil Inclusivo 2020.