La Municipalidad de Posadas autorizó para que este Jueves Santo funcionaran siete Ferias Francas, dos más que semanas anteriores. Con una batería de restricciones preventivas, los mercados funcionaron de 06:00 a 13:00 en las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús, Santa Rita, Chacras 32-33 y las que se sumaron a partir de hoy: Itaembé Guazú (en el predio de la Escuela Especial 43) y en barrio Los Álamos (en la plaza central).
Los consumidores se acercaron desde horas tempranas para adquirir hortalizas y frutas, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolos de seguridad. Con esta iniciativa se apunta a sostener la economía regional, para que los agricultores no pierdan sus cosechas por la cuarentena obligatoria, y, a su vez, que los compradores accedan a estas mercaderías a precios accesibles.
Si bien no se aumentó la cantidad de feriantes por sede, se trabajó en la mayor oferta de verduras y en la apertura de otros dos mercados regionales. Para ello, la comuna hizo recomendaciones sobre las distintas modalidades de distribución y venta directa de los productos hortícolas.
Además de la Secretaría de Desarrollo Económico otras áreas municipales intervinieron para que los posadeños accedan a estos alimentos como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad Urbana, a su vez, desde el ámbito provincial colaboraron la Policía de Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar; y el organismo internacional de la Cruz Roja.