Se trata de 27 jóvenes del tercer año del nivel secundario, quienes realizaron una visita guiada a la Cámara de Representantes de Misiones, acompañados por sus docentes. En el Recinto, profundizaron sus conocimientos sobre la tarea de los legisladores y el desarrollo de las sesiones. Y, en el Salón de las Dos Constituciones, demostraron sus conocimientos a través de una competencia en grupos a través de una plataforma digital.
Luego de las actividades, el estudiante Dante Echevarría contó que se trató de su primera visita a la institución: “es la primera vez que vengo a la Cámara, todo fue muy llamativo, me interesó mucho desde que nos dijeron que íbamos a venir acá”.
“El lugar me gustó mucho, la explicación y la atención que recibimos también, además me llamó la atención la acústica, la iluminación y la tecnología que hay en el Recinto», comentó.
Su compañero, Agustín Leguizamón, dijo que le gustaron mucho los juegos, y consideró que “estaría bueno implementar este tipo de actividades en la escuela, se aprendería de una manera más amena”.
En tanto, Karina Schulz, destacó que la visita le pareció “excelente, tanto en la forma en la que trabajan como en la atención que tienen con los estudiantes”.
Respecto del rol de los representantes provinciales, señaló que “la manera en que los diputados desarrollan su labor y cómo sancionan las leyes ayuda a aprender sobre la ética”.
Por su parte, el docente Sergio Núñez, resaltó la posibilidad de «incorporar el juego como técnica de estudio, porque ayuda a aprender”
Comentó que los estudiantes, “en segundo año dan los Poderes Legislativo y Ejecutivo provincial, así que en tercero ya tienen una base” y la visita guiada viene a reforzar esos conocimientos.
En la Legislatura, “de manera directa es más enriquecedor, porque una cosa es que uno le cuente y otra es que ellos lo vivan personalmente”, afirmó Núñez.