Este miércoles el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) Daniel Di Stefano visitó la delegación municipal Itaembé Miní para reunirse con vecinos del barrio María Elena Walsh de la capital misionera. Las familias se comunicaron con el Ente a través de los canales de consulta para denunciar consumos duplicados y sobreprecios en sus facturas de agua.
En la reunión se trataron diferentes temas como el estado de la infraestructura en los barrios, la calidad del agua, los precios del servicio y las posibles soluciones que el Ente tiene para ofrecer. “Es indispensable que en los tiempos que corren, todos los usuarios puedan contar con un servicio de calidad a un precio accesible, es un tema de salud pública” declaró Di Stefano.
En tanto, los vecinos expresaron su preocupación por los precios elevados y el mal estado de las cañerías, “siempre que nos cortan el agua, vienen precios exorbitantes”, reclamaron. Por su parte, una de las vecinas comentó “Estamos viendo pérdidas de agua constante y muchas conexiones que no funcionan, encima todo esto viene a pasar en un momento como este, cuando necesitamos el agua para lavarnos las manos y cuidarnos más que nunca.”
Desde el EPRAC, aseguran “No creemos que esto sea una cuestión de buenos y malos, confiamos en la buena voluntad de la empresa para solucionar los malentendidos en torno a las facturas. Sin embargo, son momentos delicados donde el agua es más indispensable que nunca. Mucha gente dejó de trabajar en este último tiempo, no podemos ignorar el pedido de los vecinos por tarifas más razonables a sus bolsillos. “
EPRAC seguirá en contacto con los vecinos durante las próximas semanas para continuar coordinando y gestionando los reclamos iniciados en la reunión. A su vez, desde el Ente insisten “Recordamos a todos los usuarios que habilitamos nuevos canales de atención a través de nuestra página web eprac.misiones.gob.ar/reclamos o con un mensaje a nuestro WhatsApp 3764-163331 por cualquier reclamo y consulta.”