Fomentar el emprendedurismo, a través de la generación de espacios y capacitaciones es una de las políticas de estado del Gobierno de Misiones. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, acompaña a emprendedores y artesanos misioneros, con la marca Hecho en Misiones, con capacitaciones o ferias de exposiciones como la que se realizó este sábado en el barrio Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas.
En esa misma línea, la emprendedora Ana Maria Hazuda destacó la importancia de estos espacios, sobre todo para las mujeres trabajadoras que realizan producciones propias y no siempre cuentan con los lugares para su comercialización. “Lo importante de estas ferias es que nos ayuda a presentar nuestra producción, y dar a conocer lo que lo que hacemos. Con esto podemos salir adelante y que nuestra producción se reconozca”, resaltó.
Las ferias, que se realizan en la plaza Los Gurises de Itaembé Guazú, cuenta con más de 35 emprendedoras y emprendedores inscriptos que se reunirán en el barrio una vez al mes, para exponer sus productos. El estado provincial trabaja en la implementación de políticas públicas, a través de sus organismos, para el desarrollo de las pequeñas producciones, que son la semilla de las economías regionales.