Durante el fin de semana, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y de reorganizar la atención en los bancos de Posadas donde jubilados y pensionados perciben sus haberes, el Municipio dispuso un fuerte operativo de control y prevención.
Así fue que un grupo de agentes municipales del área de Coordinación y Control de Gestión estuvieron durante la mañana del sábado y domingo acompañando y organizando a la gente para evitar aglutinamiento. Para la espera en la fila se los organizó con sillas, respetando la distancia obligatoria y se les brindaba alcohol en gel.
Por otra parte y con la intención de evitar siniestros viales, el personal de la Dirección General de Tránsito y la Policía de la Provincia concretaron el corte de las calles San Martín, desde Ayacucho a Colón; Belgrano, desde Buenos Aires a Félix de Azara y en la intersección de Noruega y Uruguay.
Asimismo, el municipio y el Banco Macro dispusieron de sillas plásticas entre estos 3 puntos para que los posadeños puedan aguardar su turno sentados, sin la necesidad de cansarse en la espera.
Esta clase de operativos se desarrollará mientras se abonen estos haberes, mientras haya buen tiempo.
En Villa Cabello se realizó un ordenamiento vehicular en avenida Tambor de Tacuarí, desde Eva Perón a Kolping para optimizar la circulación de los distintos vehículos que circulan por la Chacra 150.
Por otro lado, otro equipo municipal desarrolló controles en las Ferias Francas localizadas en Villa Cabello, Itaembé Miní y Miguel Lanús.