Durante su formación, los estudiantes desarrollan habilidades y destrezas para la elaboración, preparación y presentación de platos sencillos y complejos, ejecutando y aplicando operaciones técnicas y normas de manipulación de alimentos, con la mayor eficiencia y logro de productividad, de acuerdo a criterios y normas de calidad, salud, seguridad laboral y medioambiental.
Cabe destacar que en la cocina del ISES se genera un ambiente de trabajo productivo, adecuadamente motivador y efectivamente motivante, fortaleciendo las relaciones interpersonales.
En esta etapa culinaria, se elaboraron una extensa variedad de platos a base de carnes, rellenos y salsas básicas como ser pollo asado en marmita de verduras, bondiola laqueada con salsa de aceto y miel con puré de batata y caramelo, risotto de hongos champiñones en tulipa de queso, ballotine de ave o pollo relleno.
También incluyó la preparación de productos panificados en masas laminadas, en este caso se avanzó en la elaboración de facturas hojaldradas, croissant y sacramento, vigilantes.
De esta manera, nuestra institución trabaja en la formación de cocineros con un desarrollo profesional integral, de conformidad a los requerimientos del medio y de las organizaciones gastronómicas en un contexto provincial netamente turístico en donde la demanda de personal idóneo es cada vez más relevante.