El 1° de marzo comenzará la actividad legislativa en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas. Durante la época estival, los ediles recorren los barrios y balnearios para poner en conocimiento las legislaciones vigentes sobre la prevención del dengue.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas lleva adelante distintas tareas en el verano. Los ediles mantienen de manera constante sus actividades fuera del recinto. Durante los primeros meses del año, y como antesala al inicio de un nuevo período legislativo, recorren los barrios y balnearios de la capital misionera. La premisa es acercar las normativas vigentes mediante el digesto jurídico.
La concejal María Eva Jiménez dialogó en exclusiva con canal12misiones.com y señaló que este tipo de actividades externas al período de sesiones, “es una propuesta de la nueva gestión y tiene como finalidad que las personas estén al tanto del digesto jurídico, cómo funciona y cuáles son las normativas vigentes”.
Así también, comentó que durante los meses de verano, “estuvimos con actividades en territorio, como en los balnearios Costa Sur y el Brete”. Además, explicó que colaboraron con actividades del ejecutivo municipal y el trabajo de prevención, concientización y lucha contra el dengue.
Jíménez comentó que recorren la ciudad para escuchar las demandas y ver cómo resolver las problemáticas de cada sector. “El trabajo del Concejo Deliberante y de cada persona que se dedica a la política es todo el año porque la demanda sucede todo el tiempo. Estamos para responder”, añadió.
La edil detalló a este medio que, durante los últimos años, “se dio una apertura del HCD porque quizás mucha gente no sabe cómo funciona, así que está bueno abrir las puertas, estar predispuestos a recibir a los vecinos y las vecinas, pero también acercarnos nosotros”.
Nuevo año, nuevas expectativas
El primero de marzo de cada año, comienza el periodo legislativo del Concejo Deliberante. En ese marco, la funcionaria, quien estará nuevamente al frente de la comisión de Género, expresó que hará “todo lo pertinente y necesario para conquistar derechos para las mujeres y disidencias y sobre todo trabajar la inclusión social en general”.
Así mismo, añadió que se trata de ”un año en un contexto nacional difícil”, y evaluó que lo más importante será “contener las demandas de la sociedad y con los recursos que tenemos”.
Destacó que tendrán que “estar más despiertos y atentos a las problemáticas en la cotidianeidad”. Respecto al trabajo legislativo, comentó que el Concejo se revalorizó y elaboró normativas de gran peso. “Se trata de estar a la altura de eso, seguir con el crecimiento y mantenernos como herramienta para el ejecutivo municipal”.
Fuente: Canal 12