El Concejo Deliberante inició un nuevo periodo legislativo con el tratamiento de diversas iniciativas necesarias para avanzar sobre las demandas actuales de la ciudad.
El lunes, en comisión de Legislación, concejales dieron dictamen al proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, el cual establecía la necesidad de prestar acuerdo legislativo a la designación de la contadora Susana Cáceres en el cargo de Tesorería Municipal, (puesto que ocupa actualmente). Es por ello, que Cáceres se reunió con los ediles y los asesoró sobre su tarea diaria al frente de la Tesorería.
Luego en comisión de Hacienda y Presupuesto, se dio lectura a diversas iniciativas que quedaron de años anteriores y se acordó tratar en la próxima reunión, un proyecto acerca de la implementación del presupuesto joven dentro del Programa «Presupuesto Participativo», ya establecido en la gestión municipal.
En la comisión de Cultura, Educación y Deporte, los ediles firmaron dictámenes de Declaración y analizaron las diversas Ordenanzas pendientes presentadas en el 2019, para su posterior tratamiento.
Por otra parte, el martes en comisión de Salud, concejales dieron dictamen a varios proyectos de comunicación y analizaron llevar adelante iniciativas presentadas en ediciones anteriores del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad.
A días de realizarse el sorteo del Parlamento de la Mujer 2020, la comisión de Equidad de Género, puso en común las actividades que llevarán adelante en el marco del evento y ultimaron detalles de la organización. Creación del Observatorio Municipal de Violencia de Género, implementación del programa «Ciudad Segura» e instalación del PAM en la ciudad, son algunos de los proyectos pendientes que abordarán este año.
El miércoles, en comisión del Mercosur e Integración Regional, analizaron diversas iniciativas que quedaron pendientes de gestiones anteriores y acordaron llevarlas adelante en conjunto con los ediles de la Junta Municipal de Encarnación para implementarlas en ambas ciudades.
También, vecinos de la chacra 47 y 118 de la ciudad, dialogaron con los concejales de la comisión de Obras Públicas y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, sobre las obras que se desarrollan en la zona.
Finalizando la jornada, analizaron y debatieron diversas iniciativas pendientes en la comisión de Transporte y Tránsito. Además, sus integrantes acordaron invitar al próximo encuentro, al secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, para que informe acerca de los trabajos viales que se vienen realizando sobre la calle Junín.