El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento presentará en el Teatro Lírico durante el próximo fin de semana largo dos estrenos: «Atardecer Misionero» y «Estancia». A estos estrenos se le sumará también una reposición de «Tang Dram». Las funciones tendrán lugar este viernes y sábado a las 20.00 Hs, y el domingo, a las 19.00 Hs, con entrada libre y gratuita (por orden de llegada).
La III Gala del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento se realizará los días viernes, sábado y domingo en el Teatro Lírico. Las obras estarán a cargo de todo el cuerpo estable del Ballet con diseño de vestuario de Pamela Galián, escenografía y utilería de Máximo Muller y Gerardo Aranda, zapatería de Rafael Roman, coordinación de Martha Laclau y coordinación General de José María Vázquez, con la dirección general es de Laura de Aira.
Los estrenos
«Atardecer Misionero», cuenta con coreografía de Yesica Roa, y la puesta en escena está inspirada en la música de compositores misioneros que abordan lo telúrico como estética de su cancionero. Además, el otro estreno de esta III Gala de Ballet es «Estancia», con idea y coreografía de León Ruiz y música de Alberto Ginastera. En esta obra sobrevuela un entramado romántico en todos sus estados en connivencia con el paisaje de la Argentina, que se va transformando en el transcurso del tiempo. Los trabajadores agrícolas conforman el cuerpo de baile cuyos movimientos abordan el amor inocente de una adolescente, el vínculo amoroso con su compañero, el desamor, la pérdida, la furia, la potencia, lo onírico y lo festivo. Mujeres y hombres que danzan y luchan entre melodías folklóricas, vuelo de faldas, flores, cañas y abanicos. La pieza culmina en una celebración potente y veloz junto al brillante malambo con la composición de Alberto Ginastera.
Una sorpresa bailada: la reposición de «Tang Dram»
La obra fue ganadora del premio “Bessie” en San Francisco, California, momento en que vio escenario por primera vez con la actuación de Tati Kagerer y la coreografía de la maestra Laura de Aira. En esta tercera gala del Ballet, se hará una reposición de este éxito, aunque en esta ocasión con coreografía de Laura de Aira y Martín Céspedes como coreógrafo invitado. La obra cuenta con música de diferentes tangos que muestran el ciclo de la vida: nacer, descubrir, experimentar, amar, abandonar, como así también la soledad y la muerte.