Este fin de semana, el Cicloturismo tuvo una doble jornada memorable con la realización del XXIV Encuentro Provincial de Cicloturismo, actividad que tuvo por segunda vez a Posadas como circuito principal.
Con la participación de numerosas familias, en donde los más pequeños también tuvieron la oportunidad de pedalear junto a los más grandes, el sábado a las 15:00 se dio inicio a las actividades con la salida desde el autódromo Rosamonte. En la primera jornada, el pelotón de ciclistas recorrió distintos puntos de la ciudad, en un circuito que pasó por el balneario Costa Sur y que luego siguió por avenida Costanera Sur hasta el IV Tramo de la Costanera. Luego, el paseo siguió por el punto turístico La Cascada y continuó con el Jardín Botánico. En este último punto, se brindó una charla para los ciclistas donde se destacó la importancia del espacio verde como pulmón de la ciudad.
El día domingo, desde las 07:00 y con 530 ciclistas, se hizo la largada de los recorridos de 35 y 60 kilómetros. Ambos paseos, unieron varios puntos de Posadas, en donde los participantes pedalearon por tramos de la ex ruta 213, “Bypass” de la Ruta Nacional 12 y diversos trillos y caminos vecinales de la ciudad.
Cabe destacar que en el evento también participaron competidores de toda la Tierra Colorada, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Paraguay y Brasil.