Tras analizarlo en la comisión de Hacienda y Presupuesto, los ediles aprobaron el gasto público presentado por la Municipalidad, ejercido durante el año pasado.
Durante la 10° sesión ordinaria, concejales sancionaron con mayoría simple, la Rendición de Cuentas e Información contable correspondiente a lo ejercido por la Municipalidad durante el 2020. Siguiendo lo establecido en el artículo 129 de la Carta Orgánica Municipal: el balance anual del ejercicio vencido deberá ser presentado por el Intendente Municipal y puesto a consideración del Concejo Deliberante en el plazo de noventa (90) días a partir de su vencimiento y remitido al Tribunal de Cuentas de la Provincia, antes del 31 de mayo de cada año.
Sobre esta cuestión, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, Mario Alcaraz explicó a los concejales los tiempos vertidos para analizar la Ordenanza: “Es un balance adaptado a un año de pandemia donde debimos fortalecer la responsabilidad ciudadana y que hemos trabajado de forma transparente, pública y organizada. Hemos llegado con los tiempos necesarios, el 8 de abril tomó estado parlamentario, el 9 de abril se envió a todos los concejales”.
En esa línea apuntó: “Abrimos el espacio al debate con la presencia de la contadora municipal y ni así han habido quejas. Ningún integrante del bloque insistió en que vuelva a ser analizado. Ante el silencio no procrastinemos, necesitamos ser eficientes y organizados, para eso el vecino nos pone en este lugar (…) Cerramos un ejercicio sumamente positivo y con los recursos organizados”.
Por su parte, la oposición no acompañó la iniciativa, alegando que faltaba tiempo para analizar con detenimiento los datos presentados por el Ejecutivo. De este modo, se remitió desde el Deliberativo al Tribunal de Cuentas Provincial, la documentación que avala lo ejecutado durante el 2020 en materia presupuestaria del municipio, para que sea convalidado y analizado.