Teniendo en cuenta el contexto de pandemia mundial y luego de un año de cuarentena administrada en todo el país, la sexta edición de “El Reventón” cumplió con las expectativas impulsadas por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), de consolidar los eventos comerciales como una experiencia placentera de compra para los consumidores como así también un atractivo turístico y cultural en la región, con una variada oferta de espectáculos sorpresas y la participación de más de 600 comercios.
En los cinco días de evento, el nivel de ventas fue creciendo a lo largo de cada una de las jornadas, siendo el sábado el día de mayor movimiento. La cantidad de días permitió a los consumidores planificar sus compras, cumplir y respetar los protocolos vigentes, evitando de esta manera la aglomeración de personas en los distintos circuitos comerciales.
Fueron 6 puntos estratégicos con actividades: La plaza San Martín, 9 de Julio, Villa Urquiza, Plaza Sarmiento en Villa Cabello, y el corte de calle de Bolívar y San Lorenzo, Los cuales empezaron el miércoles 7 abril, con la participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario
Las funciones en vivo contaron con más de 200 personas en escena. distribuidos en todos los días del evento, con distintas obras de teatro, funciones de títeres, circos, y entretenimiento que, en su mayoría, fueron parte del programa “Intervenciones a Cielo abierto”, del Instituto Nacional del Teatro. Además, se sumaron el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento, el Colectivo de Músicos Callejeros de la Provincia de Misiones, el Ballet Folklórico y Los Músicos del Palacio de la Municipalidad de Posadas. También, el IPyC desarrolló en vivo y en su plataforma online, sus programas especiales: “Km Rock” y “Baile de mi tierra”.
En la playa de Costa Sur, de Miguel Lanús, un nuevo punto turístico de la ciudad, tocaron en vivo diferentes djs hasta el atardecer del viernes y sábado.