La Tecnicatura Superior en Obras Viales transita su segunda semana de cursada, con cien inscriptos. La nueva carrera de tres años es dictada por el Instituto Sanmartiniano, con apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Posadas.
.El pasado lunes 6 comenzaron las clases con el primer grupo de estudiantes que está compuesto, en su gran mayoría, por trabajadores de la Municipalidad de Posadas y Vialidad Misiones. El grupo se destaca por tener la participación del 25% de mujeres y que la gran mayoría del total de alumnos supera la edad de 35 años. El dictado se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Vial de la DPV, de lunes a jueves desde las 18:30.
Durante todo marzo se desarrollará el cursillo de ingreso, para luego avanzar con el dictado de las materias anuales y cuatrimestrales desde el mes de abril. Con el apoyo de la Agencia Universitaria de Posadas y el seguimiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, la nueva tecnicatura tendrá su primer año de dictado con un plantel docente de profesionales.
Después de tres años de formación, los egresados tendrán un perfil de rápida inserción laboral tanto en el ámbito público como privado. En las primeras clases sobresalió el interés de los estudiantes en poder homologar conocimientos, contar con una certificación de lo aprendido de manera práctica en sus ámbitos laborales, además de profesionalizar sus acciones. Por su parte de las instituciones impulsoras sostienen que es necesario contar con personal capacitado para ocupar mandos medios y asistir en la dirección de las obras.
“Es necesario poder formar más recurso humano que acompañe el crecimiento de la ciudad capital, pero también de los demás municipios que cada vez demandan mayor infraestructura vial”, resaltó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV, en la apertura del año lectivo. Además destacó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes de elegir seguir formándose.