Con la intención de promover la práctica deportiva y los hábitos saludables en los más pequeños, el gobierno de la ciudad ofrece clases gratuitas de taekwondo ITF. La iniciativa está disponible todos los martes y jueves, de 17 a 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Chacra 118, ubicado en las calles 90 y 119.
Estas propuestas también se llevan adelante los lunes y miércoles, de 17 a 19 horas, en el SUM del barrio Papel Misionero, situado en Calle 119 N° 2760, entre 56 y 58.
Las escuelas municipales de taekwondo ITF funcionan durante todo el año y están destinadas a jóvenes de ambos sexos de entre 5 y 14 años. Actualmente a las clases de la Chacra 118 asisten 60 alumnos, mientras que en el barrio Papel Misionero participan más de 30 niños.
“Es una actividad muy beneficiosa porque ejercita y desarrolla la agilidad, flexibilidad y coordinación. Con este deporte se adquiere disciplina y perseverancia, además promueve la comprensión con los compañeros y genera mayor confianza en uno mismo”, señaló Juan Bordón, profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF.
Por su parte, Juan Carlos Gauna, director de Deportes Comunitarios y Federados de Posadas, resaltó que “todas las propuestas que brinda el municipio son gratuitas y con ellas buscamos que la sociedad adopte una vida activa y sana para que los ciudadanos tomen como parte de su rutina hacer un deporte o alguna actividad física”.
Los interesados en comenzar este deporte solo deben acercarse en los días, horarios y lugares de las clases.