En la tarde noche de este martes, con un clima agradable que acompañó toda la jornada, se vivieron distintas propuestas artísticas y comerciales en la víspera de otro aniversario patrio.
Pasadas las 18, con gran concurrencia y participación de posadeños y turistas, en la Plaza San Martín se pudo disfrutar de la peña, el patio gastronómico, puestos de cerveza artesanal, así como de emprendedores que ofrecieron sus artículos y producciones.
Con la propuesta de un escenario abierto, varias personas del público se animaron y dedicaron unas palabras.
Los “Músicos del Palacio”, fueron los encargados de abrir las presentaciones artísticas, seguidos por números de baile de los participantes de los talleres municipales «Cultivarnos», la Escuela Provincial de Danza y el cierre a cargo de «Los Menchos del Chamamé».
Posadas le cantó a la patria
En tanto que a las 21, se realizó en el Auditórium Montoya de la vigilia patria. La Banda Municipal, estuvo presente en el hall de entrada, quienes fueron los encargados de recibir al público, en adelanto al show que los esperaba.
El evento inició con La Orquesta Folclórica Municipal; seguido actuó el Coro Municipal «Coral Arasy», el despliegue de Cultura Urbana -con el fin de promover y dar a conocer las diversas actividades que realizan los jóvenes-, copando el escenario con show de freestyle con rollers y pelota, Rap, e hicieron una presentación de Break Dance.
La noche siguió con la actuación de Loreley Benítez, cuya voz deslumbró a los presentes, seguida de Susana Moreno, «La Guitarreada», e intervenciones del historiador Lucas Doroñuk, quien dio una reseña sobre mitos y datos curiosos que circularon alrededor de ese 25 de mayo de 1810.
Finalmente, a la medianoche se entonó el Himno Nacional Argentino, y para el cierre, los encargados de llevar adelante el tradicional “Pericón Nacional”, fueron los miembros del Ballet Folclórico Municipal.