Ante el caos que vive la ciudad y los vecinos de Posadas por la falta de recolección de residuos, a partir de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp), ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo Municipal en un nuevo pedido de aumento salarial, el ex intendente posadeño, Jorge Brignole, arremetió duramente contra los sindicalistas, a quien él también tuvo que «padecer».
«Es necesario terminar con la recurrente historia de la basura acumulada en distintos barrios de Posadas, como consecuencia de conflictos salariales entre el Soemp y la Municipalidad», indicó el también otrora presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y agregó «a los sindicalistas municipales les asiste el derecho de reclamar mejoras salariales; pero no tienen derecho de retener bajo amenazas los camiones compactadores de basura, u otro bien de propiedad municipal».
A través de las redes sociales, Brignole enfatizó en la gravedad de esta situación «cada uno de estos vehículos compactan el equivalente a la carga de 6 a 7 camiones con caja volcadora, es decir, que para recolectar la basura de 20 camiones compactadores, se necesitarían entre 120 a 140 de los volcadores, cantidad que ni con plata se consigue, si el municipio dispusiera hoy de 10 camiones compactadores, retenidos por el Soemp, la ciudad no estaría tapada de basura».
Es más, denunció que «todos los intendentes de Posadas fuimos amenazados, apretados y extorsionados por los dirigentes del Soemp; y la sociedad posadeña fue la moneda de cambio de estos sindicalistas inescrupulosos: saben que la ciudadanía no soportaría más de una semana con la basura en las calles. Y saben también que no hay intendente que soporte esa presión social. El intendente de turno les da lo que piden los sindicalistas o deja el cargo. No sería la primera vez ni la última».
En su descargo a través de su cuenta personal en una de las redes sociales más populares, Brignole puso a la luz toda la problemática y cómo se la padece desde la intendencia… «Y hay que decirlo: los jueces de Instrucción siempre se hicieron los distraídos cuando los dirigentes del Soemp fueron denunciados por extorsión, agresión, destrucción del patrimonio municipal, portación de armas, etc., o simplemente por la grave amenaza a la salud pública que significa la basura acumulada en las calles», evidenció y agregó que «los fiscales de la Primera Circusncripción Judicial parece que no viven en Posadas».
Como siempre fue distintivo en él, el ex intendente no tuvo reparos en poner en evidencia los por menores de esta situación, y señaló que «los posadeños deben saber que el Soemp es responsable también del ingreso innecesario de miles de empleados que colapsaron el presupuesto municipal», y admitió que «es cierto también, que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer».
«Desde mi punto de vista, Posadas cuenta hoy con tres Poderes: el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Dos de esos Poderes están conducidos por sindicalistas, y así estamos…», concluyó con el carácter polémico que lo caracteriza.