Posadas: agentes participaron de la jornada de concientización “Un Mundo sin Plásticos”

Promoviendo el cuidado del medioambiente, el Concejo Deliberante recibió a la joven holandesa Jorien Timmers, quién viaja por todo el mundo desalentando el consumo de dicho material.

Continuando con la política medioambiental que el HCD ha mantenido durante los últimos años, agentes y público en general participaron de la charla de la joven holandesa, Jorien Timmers, quién desde hace años recorre en su furgoneta todo el mundo concientizando sobre los peligros que el plástico puede generarle al planeta.

Agradeciendo la presencia de Timmers, el autor del proyecto y concejal Cristian Ríos expresó la importancia de poder participar estás iniciativas para poder cuidar el planeta: «esto es algo que podemos entre todos aportar nuestro granito de arena»

“Un Mundo sin Plásticos”, fue declarado de Interés Municipal por los ediles, luego de su presentación en el Club Huracán de la ciudad, por su mensaje concientizador sobre el cuidado del medio ambiente, destinado también a escuelas, empresas y talleres de todo el mundo. La charla interactiva y didáctica, dió información dura acerca del daño que le provoca al planeta y a la humanidad el consumo de plásticos. Además, explicó cómo hacer una pasta dental o desodorante.

Timmers es psicóloga y ambientalista y viaja a bordo de su “Eco Bus América”, recorriendo ciudades y pueblos donde brinda charlas de concientización sobre la necesidad de disminuir el consumo de plásticos, que se han vuelto una problemática ambiental global. Para ello, la joven toma de ejemplo su propia vida de “cero residuos”, enseñando que podemos hacer para reducir el uso del plástico en nuestras vidas y da algunos consejos prácticos para reducir, reciclar y reutilizar: «espero poder inspirarlos y motivarlos para hacer entre todos un cambio».

“Hay que trabajar unidos, gobiernos, empresas y consumidores por igual, para tratar de acabar con la adicción a los plásticos, o disminuir su uso y consumo, defender los residuos cero y construir una economía verdaderamente circular. Juntos, podemos dar forma a un futuro más limpio, saludable y sostenible para todo”, cerró la joven.