Como es habitual, en una sesión especial realizada en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones de Posadas, los concejales reconocieron la valía y el desempeño escolar de abanderados y escoltas de la bandera Argentina pertenecientes a las escuelas de Educación Básica.
La sesión extraordinaria fue presidida por el vicepresidente Primero del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Meza, junto a los ediles Miguel Acuña, Andrés Mutinelli, Natalia Giménez, Martín Arjol, Ariel Pianesi, Francisco Fonseca; el secretario, Gustavo Maldonado y los prosecretarios legislativo y administrativo.
“La verdad que nuestra sociedad dinámica necesita de ustedes. Nuestra ciudad y nuestra provincia, necesitan de jóvenes comprometidos y es por eso que por medio de una Ordenanza una vez por año, distinguimos a los alumnos. De mi parte, felicitar a cada uno de ustedes, a sus docentes que han impartido con desempeño y esmero. También, estamos felicitando a los padres porque estamos viviendo una época donde la educación está en declive y sabemos que hacen su mejor esfuerzo para que sus hijos se capaciten”, expresó Meza.
A su turno, ediles resaltaron el desafío de “superarse” continuamente más allá de esta instancia. “Es un momento muy especial, los instamos a que no solo sea una instancia en la vida de ustedes, sino que esperamos que sean personas comprometidas con nuestra sociedad y con los que nos toca vivir”, señaló el concejal Miguel Acuña a los presentes.
Cómo todos los años, más de 130 escuelas de educación básica participaron en la entrega de «Diplomas de Honor», avalado por la Ordenanza III – Nº 77 (ex 2112/07), la cual instituye, en el ámbito de la ciudad de Posadas, el Régimen de Honores concedidos por el Honorable Concejo Deliberante, a personas consagradas al estudio, profesión u oficio.