La Municipalidad de Posadas, junto al equipo de la Dirección General de Asistencia Social, recorren de manera quincenal los diferentes barrios de la ciudad para acercar al vecino de Posadas una garrafa a un precio más accesible.
Se trata del programa “Ahora Gas”, dependiente en la localidad de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, el cual esta vez benefició a los vecinos de Villa Cabello y Villa Urquiza. En ambos barrios, se vendieron un total de 528 garrafas.
En cada ocasión, se realiza un trabajo en conjunto con las Comisiones Vecinales y los Delegados Municipales, quienes se encargan de fijar y poner en condiciones los espacios en donde se llevarán a cabo los operativos.
Compartimos algunos consejos y herramientas para el uso responsable de las garrafas:
Al momento de comprar:
- Verificá que tenga el precinto de seguridad
- Corroborá la fecha de vencimiento ubicada en el aro protector o en el envolvente.
Cuando la instales:
- Ubicala en un ambiente que tenga rejillas de ventilación.
- Revisá siempre el buen estado del flexible, las abrazaderas y el regulador.
- Cerrá bien todas las llaves de paso de tu casa.
- Mantenela en posición vertical y evitá golpearla.
Cada vez que la uses:
- Cuando enciendas un artefacto a gas, fíjate que la llama siempre sea azulada. Si es de otro color, consultá con un gasista matriculado.
- Si sentís olor a gas, cerrá todas las llaves de paso incluida la de la garrafa y ventilá el ambiente.
- Para saber si hay una pérdida, girá media vuelta la válvula de maniobra y pasá una rejilla con agua y jabón sobre sus conexiones y el flexible. Si aparecen burbujas, hay una pérdida.