Por primera vez con público luego de pandemia, Herrera Ahuad inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, recibió al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien, por tercera vez durante su mandato, informó a los misioneros sobre el estado de la Administración provincial en el transcurso del último año. Asistieron autoridades de los tres Poderes del Estado; representantes de fuerzas armadas, de instituciones religiosas, de sindicatos,  de educación superior y de pueblos originarios; intendentes y concejales de los diferentes municipios de la provincia. La sesión fue acompañada por el público, que manifestó su apoyo frente al histórico edificio parlamentario, y que una vez concluido el discurso, recibió el saludo de los titulares de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y del Departamento Ejecutivo de la capital provincial.

El gobernador consideró que fue un tiempo “de transición, recuperación y consolidación, luego del desafío que implicó la pandemia para las estructuras sociales, económicas y sanitarias”. Resaltó la recuperación que tuvo Misiones “con niveles récord en el país, de crecimiento del empleo privado” y resaltó la “fortaleza del Misionerismo”, puesta de manifiesto, por ejemplo,  ante los incendios a principios de año.

“Desde el Frente Renovador de la Concordia venimos aplicando con éxito un modelo que aborda las agendas, económica, social y política, a las que agrega la agenda ambiental, ya que no podemos pensar el desarrollo sin sustentabilidad”, destacó. “De esta manera, ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de Misiones de hacer política desde el trabajo diario, al lado de todos y cada uno, recorriendo cada chacra, cada pueblo, cada hogar”, expresó.

“Ustedes lo saben, misioneros y misioneras: nosotros respaldamos las palabras con hechos, y cumplimos nuestros compromisos”, enfatizó Herrera Ahuad.

“No tengan dudas que seguiremos defendiendo los derechos de Misiones en todos los frentes, negociando con inteligencia y fortaleza para lograr, de una vez por todas, que se respeten nuestras legítimas demandas. Y seguiremos eligiendo el diálogo como forma de construcción política, hacia adentro y hacia afuera, pero diciendo las cosas como son, con memoria y honestidad”, afirmó.

“Hemos demostrado en todos estos años que, a la hora de gestionar los recursos públicos, obramos siempre en el mejor interés de la ciudadanía, haciendo los ajustes y tomando las decisiones necesarias, sin que nos tiemble el pulso para hacer lo que corresponde”, manifestó.

El titular del Poder Ejecutivo recordó lo que había expresado anteriormente en la Legislatura: “Todos y cada uno de los funcionarios tienen la obligación de trabajar para la gente”, remarcó. “He instruido a los responsables de las diferentes áreas de gestión de gobierno para constatar fehacientemente que todas aquellas personas que estén incorporadas a los organismos del Estado provincial cumplan efectivamente con la labor encomendada. La gestión de recursos humanos debe ser transparente y eficiente”, añadió.

“Gracias al esfuerzo de un conjunto de personas  comprometidas, junto a mi compañero Vicegobernador, el Dr. Carlos Arce, los ministros y funcionarios del Poder ejecutivo, los integrantes de esta honorable Cámara, nuestros legisladores nacionales, los Intendentes y concejales de toda Misiones, sostuvimos un ritmo de trabajo que nunca se detuvo, porque tenemos la obligación de seguir adelante en el camino del progreso y del bienestar general”, aseguró.

“Misiones se desarrolla y crece con recursos propios, gracias a una política fiscal ordenada cuyo objetivo radica en garantizar el bienestar de nuestra gente”, dijo. “En este sentido, nuestra provincia lidera el ranking de recaudación a nivel país, pero esto no es algo fortuito; el crecimiento de los tributos provinciales refleja las políticas fiscales y económicas de vanguardia que lleva adelante nuestro proyecto”, agregó.

“Fuimos, nuevamente, el primer distrito en tener su presupuesto aprobado por esta Cámara para el siguiente año, lo que agradezco en nombre de todos los misioneros”, enfatizó.

Para el gobernador, no se trata de la iniciativa de un gobernante o de un sector: “El programa que llevamos adelante en la provincia es patrimonio de todos, porque hemos logrado alcanzar una propuesta que pone el interés general y el bien común por encima de los intereses particulares y los crecimientos individuales”. “Es por ello, que este proyecto colectivo que representa nuestro partido ha sido ratificado en las urnas, así como recibe apoyo en el diálogo mano a mano con la gente, que son los ciudadanos en democracia”, añadió.