El Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) emitió un comunicado el pasado 15 de diciembre mediante el cual se notifica la falla técnica sufrida en el servidor principal de alojamiento de la información, aclarando que la misma no ha sido perdida sino resguardada.
Debido a los daños sufridos en el hardware y la dificultad de conseguir los repuestos necesarios en un corto plazo de tiempo, todos los datos e información serán traspasados a otro equipo distinto, y teniendo en cuenta la complejidad de este proceso es que el sistema se encontrará inactivo hasta el fin de semana.
Cabe destacar que el RePAT tiene como objetivo centralizar la información de las sanciones que son aplicadas por los tribunales de faltas o autoridades competentes de los municipios adheridos a la ley.
Teniendo en cuenta la adhesión del Municipio a la Ley Provincial XVIII N°29 la cual establece en su artículo 31 como requisito obligatorio, el requerimiento al RePAT del informe de antecedentes del solicitante en todos aquellos casos de solicitud de licencia, renovación o habilitación vehicular, por ello es que resulta necesario suspender la emisión de licencia en los Centros de Emisión de la Ciudad, sito en Calle Rebollo 2062 y Av. Las Heras 3911 hasta que se solucionen las fallas técnicas.