El embajador argentino ante la Unesco, el cineasta Fernando «Pino» Solanas murió el viernes por la noche a los 84 años en París, donde estaba internado desde hacía varias semanas tras haberse contagiado de coronavirus.
Cineasta, exdiputado nacional, exsenador, excandidato a presidente y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos (FdT), Solanas había informado en las redes sociales, a mediados de octubre, que había contraído coronavirus y que estaba internado en la capital de Francia, donde se encuentra la sede de la Unesco, el organismo de la ONU dedicado a difundir la educación y la cultura.
En aquella oportunidad, Solanas posteó -junto con ese último mensaje- una foto en la que se lo mostraba en reposo, en una cama de terapia intensiva, aislado y en tratamiento.
El presidente Alberto Fernández, dirigentes políticos, sindicales y culturales de diversos sectores lo despidieron con afecto sin olvidar «su arte y su militancia», así como su «compromiso y generosidad».
El Presidente expresó su «profundo dolor» por el suceso al tiempo que resaltó el «inquebrantable compromiso político» del dirigente.
Fuente: Télam.