Poner los puntos en el padel… ¡Qué tarea!

Federico Ullrich, el primer fiscal de padel de Misiones, contó cómo es analizar al jugador, qué nivel se ve en Misiones y los objetivos por venir.

La provincia está pasando por un momento clave en el mundo del padel. Se juegan torneos todos los fines de semana, algunos con premios suculentos en pesos, otros con prestigio para buscar avanzar en el duro camino rumbo al Nacional de octubre. Entre los hombres, de Segunda a Séptima son las categorías que aparecen en el radar a la hora de medirse, mientras que las chicas van de Cuarta a Séptima.

En los torneos puntuables es común (y obligatorio) tener Fiscales de APA (Asociación de Padel Argentino), quienes son los encargados de ver que todo vaya como corresponde, que los jugadores sean de la categoría en la que están jugando y los partidos se desarrollen en tiempo y forma. En tiempo pautado, claro está, y en forma respecto a lo que pasa dentro del court y también fuera de ello.

En Misiones se lo ve siempre a Federico Ullrich, uno de los pioneros en la materia dentro de la provincia. Está, aunque no parezca, atento a tres o cuatro partidos a la vez. Focaliza su atención si en alguno de los encuentros hay actitudes extrañas o que no van de la mano del deporte en cuestión. Habla, opina, mira y carga los datos en alguna de las aplicaciones predispuestas para que ningún detalle sea pasado por alto.

“Es que el trabajo de un fiscal comienza mucho antes del primer partido, vamos hablando con APA y organizando el ida y vuelta con el ente que maneja el Padel en Argentina. Ese trabajo previo lleva un tiempo de análisis de los jugadores, del torneo en sí”, comenzó Ullrich en diálogo con dealtovuelo.com.

“El fiscal no fiscaliza solo los partidos, también lo hace al torneo, a la organización, al club. El Club tiene que cumplir distintas normas, como ser hidratación de los jugadores disponibles siempre. El público también tiene que acatar las normas: Estamos bastante acostumbrados a otros deportes más efusivos, y el padel, como el tenis, tiene un requisito máximo de concentración. Es por eso que se revisa siempre los costados de las canchas, para que sea silencioso, respetuoso, poco eufórico”, explicó respecto a las actitudes que se dan en medio de un torneo.

Fuente: De alto Vuelo.

Por: Emiliano Andreoli.