Este verano tiene un auge especial. Miles de misioneros y visitantes de la región optan por las playas con servicio de primera calidad del centro sur del Río Paraná. Pero la predilección por la naturaleza, los cursos de agua y la biodiversidad provincial alcanza a toda la tierra colorada.
Misiones vive un verano a pleno, con un fuerte impacto también en las playas y balnearios de la provincia, donde se congregan tanto los misioneros que realizan turismo interno como visitantes de la región.
La propuesta de la tierra colorada, todo el año, se centra en la naturaleza y los atractivos culturales y gastronómicos, además de los deportivos y recreativos, que ofrece la provincia. Los rincones verdes con todo su potencial de biodiversidad, como los cursos de agua, recuperaron todo el potencial que caracterizó al verano local, desde hace un tiempo con propuestas que van más allá de la belleza rústica de los escenarios naturales, ya que los servicios de calidad se consolidaron en las playas y balnearios, con propuestas de calidad, acorde a las demandas de estos tiempos.
En esa línea, Posadas se destaca con sus propuestas sobre la vera izquierda del imponente Río Paraná, no solo en la traza de la Costanera urbana de la ciudad, que potencia la propuesta de verano, sino en el sector de playas.
Costa Sur, por ejemplo, registra un movimiento permanente durante todos los días de este verano, donde se congregan misioneros y visitantes de la región, a disfrutar del entorno y del servicio pensado para facilitar la estadía de quienes eligen veranear en el sector, aunque también como opción y escapada para disfrutar del servicio gastronómico, una de las propuestas fuertes del turismo misionero. En el sector de playas del acceso sur, más de 40 puestos ofrecen servicios de calidad, que son elegidos cada día, acompañados por los otros seis puestos ubicados en inmediaciones del Parque de las Fiestas, y los tradicionales comercios de toda la traza de la Costanera posadeña que convocan todo el año.
“Posadas está muy linda”, coinciden los que la visitan y la disfrutan. Estas propuestas acompañan la decisión de quedarse en la ciudad capital cuando el destino elegido son los atractivos más conocidos de Misiones, o cuando atraviesan la provincia de paso o de regreso de los países vecinos.
En los locales de costa ya no hablan de la recuperación del turismo, después del fuerte impacto de la pandemia de Coronavirus, sino del auge sin precedentes que registran ya que el movimiento que tienen, aseguran, son superiores a los registrados antes de 2020.
Estas propuestas van acompañadas de la calidez del pueblo misionero, atento a las necesidades y requerimientos de los turistas o los vecinos que recorren sus propias ciudades o los destinos de naturaleza de toda la provincia. El movimiento que registra Posadas está en consonancia con los que están viviendo en otros destinos misioneros, tanto en cercanía, como Candelaria, San Ignacio o Santa Ana, repletas de visitantes, como los balnearios de la provincia, siempre con visitantes de cercanía y con turistas que confirman los maravillosos paisajes de esta tierra, destacan desde el Ministerio de Turismo de Misiones.