Distintas instituciones se dieron cita, a partir de una convocatoria realizada por el Ejecutivo Municipal de Puerto Iguazú y el Concejo Deliberante, para restaurar con plantines nativos áreas que fueron afectadas por los incendios en las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú en especial en las comunidades Fortín Mbororé y Mirí Marangatu.
Gracias al aporte de organismos públicos y particulares, más el esfuerzo de los presentes, se reforestaron con 1000 ejemplares de distintas especies, en su gran mayoría frutales nativos.
De la actividad participaron el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz; el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi; el concejal Ernesto Benítez, promotor de iniciativa; el presidente de Bomberos Voluntarios, Javier Bareiro; y los caciques e integrantes de las comunidades junto a guardaparques, guías de turismo, bomberos voluntarios, Rotary Club entre otros.
Los participantes manifestaron la voluntad de continuar en sucesivas jornadas con el trabajo de restauración para recomponer el ambiente de la zona afectada por el incendio forestal.