Juan Pablo Pastori festejó de forma anticipada el titulo en la Clase 3 y sumó su segundo título en el provincial, por su parte, Bruno Madelaire es el primer campeón del TCM independiente.
La consagración anticipada de Bruno Madelaire, en el TCM Independiente, y de Juan Pablo Pastori, en la Clase 3, cerraron una gran fecha en el Autódromo Ciudad de Oberá, que tuvo un gran marco de público, pese al intenso frío de este domingo.
Fue una histórica fecha histórica con 114 pilotos presentes y con todos los condimentos, sol, frío, lluvia y grandes carreras. Los ganadores fueron Juan Dos Santos (TCM), Julio César Benítez (TC4000 Misionero), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Pastori (Clase 3) y Ezequiel Mieres (Clase 1).
A primera hora, Madelaire fue el primer campeón de la temporada al terminar segundo en la serie y logró su primer título gracias a la regularidad de su Ford en la nueva categoría, que se está formando.
Un poco más tarde, el posadeño Juan Pablo “Mosquita” Pastori (Renault Clío), escribió una nueva e ilustre página de la familia Pastori en el automovilismo misionero al alcanzar el título en la Clase 3 y ganar una gran carrera aguantando a nada más ni nada menos que el experimentado Rafael Morgenstern (Renault Clío) y Rudito Bundziak (Toyota Etios) bajo la lluvia y con grandes maniobras.
El Mosquita sigue escribiendo su propia historia en el zonal misionero y sumó su segundo título: El primero fue en el 2015 con el VW Gol en la Clase 2 y ayer en la Clase 3 con un Renault Clío. En los dos campeonatos estuvo a su lado Roberto Peralta su mecánico y hombre de confianza. El Mosquita sigue los pasos de su padre Miguel Ángel Pastori que tiene cinco títulos a nivel provincial. Todos en el TC del Nordeste (1985, 1986, 1989, 1991 y 1992). En las dos ocasiones recibió como premio ir a correr a nivel nacional. En el 2016 participó en el Turismo Pista y en el TN, logrando el subcampeonato en la Clase 2. Ahora anunció que volverá a correr en el Turismo Pista en las dos últimas fechas.
“Muy feliz por un nuevo logro trabajamos todo el año con un auto muy pesado, los mecánicos trabajaron mucho para que nunca se caiga el auto y pudimos lograr el objetivo una fecha antes».
«Es para mi familia, los auspiciantes y toda la gente que siempre me acompaña”, dijo Pastori, luego se abrazarse con su madre y su padre que siempre están su lado.
Bruno Madaire en TCM y Juan Pablo Pastori en Clase 3 fueron los campeones anticipados en puntos y tendrá que estar presentes en la última fecha para cumplir con el reglamento.
Las demás categorías se definirán el 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
La Copa Fiat 1,4 quedó mano a mano entre Marcelo Smichowski (138) y Diego Bonda (128).
En la Clase 1 irán por el título Julio Abente (159) y Ezequiel Mieres (147) y el TC 4000 tendrá a Javier Kupski (Ford), Carlos Cabral (Chevrolet), Ariel Seidel (Chevrolet) y Julio César Benítez (Chevrolet) como pretendientes al título.
Fuente: Acelerando