Piden informes sobre el contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas

El concejal Pablo Velázquez presentó, en la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, un proyecto de comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando detalles respecto a la vigencia del contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus capitalina.

El edil consideró que la terminal de transporte de pasajeros de media y larga distancia “en los últimos años ha sido la peor cara de bienvenida de nuestra ciudad, y sin lugar a dudas hay cuestiones a trabajar”.

“En la gestión anterior y en la gestión actual, han habido situaciones o momentos de conflictos entre la concesionaria y la Municipalidad, en otras ocasiones entre las empresas de transporte de pasajeros y la concesionaria, y sabemos que estamos en tiempos de descuento en la duración de dicha concesión”, expuso Velázquez

En consecuencia, indicó que “para no guiarnos por trascendidos, sino por versiones oficiales, nos parece importante la consulta de este proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal respecto de la vigencia del contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas”.

De esta manera, el concejal sostuvo que «se busca conocer más detalles sobre la empresa encargada de la prestación del servicio actualmente, si es cierto que existe un interés de la Municipalidad por rescindir el contrato o si es que se vencen los tiempos, y de ser así quién sería la nueva empresa, si el Municipio se va hacer cargo de la administración de dicha terminal o si se ha previsto iniciar un nuevo procedimiento de licitación para adjudicar una nueva concesión».

Asimismo, Velázquez recordó que “hemos trabajando este año en actualizar la Comisión de Seguimiento de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas”. “No es un dato menor para una ciudad que sigue creciendo, que se desarrolla y pone una mirada fundamental sobre el turismo”, destacó.