Formado como contador, y con cuna radical, José Luis Pastori representa a gran parte de ese sector joven que siempre quiso ser protagonista de la construcción política pero que no encontró espacios en las oxidadas estructuras partidarias, lo que si logró en el Frente Renovador la posibilidad de desarrollar su potencial y el de su equipo de trabajo.
Así lo definió el joven candidato a diputado provincial, que el próximo domingo buscará una banca en la Legislatura para trabajar sobre once proyectos de ley sobre los cuales ya se encuentran avanzando sobre distintas temáticas, muchas de ellas vinculadas a seguir fortaleciendo los sectores industriales, productivos y comercial.
– Da la sensación de que cada vez son más los jóvenes se involucran en política. ¿Es así, hay un mayor interés?
Es así. Como hace muchísimo tiempo no se veía, hoy en Misiones los jóvenes quieren participar, pero quieren hacerlo dentro del Frente Renovador.
– ¿Cuáles cree que son las claves que hacen que los jóvenes se acerquen a la Renovación y no a otros espacios políticos?
La Renovación ha evolucionado la política en Misiones. Ha roto las viejas estructuras dejando de lado los arcaicos compartimentos estancos y las posiciones irreductibles, en cambio, ha encontrado comunes denominadores con la sociedad que es la idea y expresión del Misionerismo.
– Como dirigente joven, ¿qué balance hace del ecosistema de economía del conocimiento y emprendedor misionero como generador de oportunidades?
La visión del Frente Renovador hacia la Industria del Conocimiento es estratégica para el desarrollo de la provincia y de todos los misioneros. Es una ventana hacia el mundo que viene y nos da las herramientas para estar capacitados y aptos a los nuevos empleos que el mundo demanda.
– ¿Cuáles son los temas que piensa trabajar, abordar, desde la Legislatura provincial?
Con mi equipo trabajamos en hacer «Buena Política», entendiendo esto como la obligatoria vinculación con todos los sectores de la sociedad, desde el que menos hasta el que más.
Bregamos por trabajar en disminuir las desigualdades. Generamos charlas de trabajo que permitieron elaborar once carpetas con proyectos de Ley y propuestas de Políticas Públicas. Así que estamos preparados para trabajar en varias áreas.
También, por mi profesión, me gustaría participar en la comisión de Presupuesto y en la de Industria y Comercio.
– ¿Por qué votar al Frente Renovador?
Hay que votar al Frente Renovador porque es el único espacio que tiene la convicción de ayudar a todos los misioneros, mientras que desde otros sectores políticos, lejos de la construcción, sólo se concentrar en criticar, la Renovación hace, genera oportunidades y nos acompaña a cada instante tratando de que cada misionero sea cada día un poco más feliz.