En el marco de sus habituales recorridas para acompañar a emprendedores misioneros, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó al taller de una empresa posadeña que pone de relieve que la creatividad y el ingenio de los misioneros es materia de exportación en el país.
Se trata de IJS Ingeniería, líder en el NEA en la realización de proyectos de ingeniería eléctrica y automatismo industrial. Liderada desde hace más de quince años por el ingeniero Julio Sosa, la empresa realiza trabajos a lo largo y a lo ancho de la provincia y el país.
Entre los diversos servicios que ofrecen, se destacan la confección de planos eléctricos y mecánicos, diseño y fabricación de tableros eléctricos y la programación y desarrollo de automatismo de procesos industriales. En palabras de Sosa, «el cliente nos trae el problema y nosotros le buscamos la solución más acorde», lo que permite infinitas posibilidades de negocios y a diferentes escalas; que no sólo se reducen a lo estrictamente industrial, sino a lo doméstico y la producción primaria (la automatización de un sistema de riego, por ejemplo).
Durante la visita, Sosa rememoró su historia y le comentó a Passalacqua que, luego de recibirse en Misiones, decidió emigrar de la provincia para buscar oportunidades laborales. Tras experiencias exitosas en Tierra del Fuego y Buenos Aires, finalmente decidió volver a la provincia para echarle rienda suelta a su propio proyecto: «Es un privilegio muy gratificante poder hacer lo que a uno le gusta en su propia provincia».
El exgobernador, en tanto, felicitó a Sosa por haber apostado a la provincia y hoy ser referente en la materia a nivel regional. «El talento y el esfuerzo de los misioneros nos convierte en una provincia que pica en punta en materia tecnológica, eso es mérito de un pueblo que no se cansa de formarse y buscar estar mejor cada día», evaluó.