Passalacqua presentó la nueva edición de El Reventón en Posadas

Este jueves por la mañana se presentó la 9° edición de El Reventón, que llega a la capital provincial del 9 al 12 de mayo con descuentos, planes de financiación sin intereses, shows en vivo y beneficios para toda la familia. La propuesta suma esfuerzos del sector público y privado que permiten potenciar entre todos la economía local. Así, en el lanzamiento, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el valor del comercio como generador de empleo y resaltó la necesidad de activar la economía para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

“El primer dador de empleo de la provincia es el comercio. Cuando uno cuida al comercio, no solo cuida al comerciante, sino a todos los empleados de comercio, que son muchísimos. Uno sabe lo que significa eso y lo valora en malas épocas como ésta”, añadió.

Además, explicó que el evento ofrecerá precios razonables para el público, ya que se necesita reactivar el comercio, y sobre todo unir políticas públicas y privadas en términos activos.

“Estamos pasando todos por un momento malo. Lo sabemos, y debemos tener políticas de activación de la economía para mejorar la circulación del dinero y que tengamos un poquito de eso. Especialmente para que podamos vivir un poquito mejor, y que los días de El Reventón además no solo sean de ventas, incremento en empleo, productos más baratos, sino también de alegría y de música”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló que es un evento organizado junto a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que se desarrollará del 9 al 12 de mayo. La iniciativa permite a comercios vender hasta en 6 cuotas sin intereses con tarjetas del Banco Macro, incluyendo rubros de hotelería y gastronomía. Los comercios tienen plazo hasta el 20 de abril para adherirse al evento.

“Participan todos los comercios de los rubros que están comprendidos tanto en el Ahora Misiones como en el Ahora Bienes Durables”, aclaró. “Es un evento compartido con el municipio de Posadas, que también hace su aporte, y otros organismos como la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo, para que realmente sea un evento no solamente comercial, sino también turístico para toda la región”, agregó.

En tanto, el presidente de la CCIP, Manuel Amores, expresó que el evento es “una actividad que claramente empezó ya en el 2016, es una política de Estado dentro de la Cámara, porque pasaron varios presidentes y la seguimos desarrollando, y que se inició como una actividad netamente comercial. Hoy tenemos un evento que es exitoso, que ya pasó de un evento comercial a uno social y cultural. Va a tener trascendencia, gracias a esta articulación público-privada”. Aseguró que El Reventón va a generar una atracción hacia el consumo en este momento de crisis.

Asimismo, mencionó que “el sector cultural tiene el espacio para poder representar y estar y dar los espectáculos”. Es un gran desarrollo del municipio de Posadas como ciudad turística. “Entonces, esto claramente no se consigue con una actividad solamente privada, sino con un trabajo arduo que venimos haciendo con el gobierno provincial, el gobierno municipal y los bancos”, puntualizó.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stalatto; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el gerente del Banco Macro, Diego Rabolini; el titular del IPLyC, Hector Rojas Decut; y el miembro del Consejo Directivo del CCIP, Matías Scarabotti.

Una nueva edición con variada oferta comercial y cultural

Vale destacar que “El Reventón” se posicionó como un tradicional evento comercial y turístico y tiene como objetivo brindar a los consumidores una gran variedad de promociones y descuentos en diferentes rubros; además propone una variada agenda cultural para toda la familia.

Justamente, el evento dispone de descuentos en las compras, shows en las calles y diferentes atractivos en las plazas céntricas al igual que en las principales avenidas de la ciudad.  Variadas ofertas gastronómicas, cerveceras y culturales, incluyendo los atractivos turísticos de la región, cines, hoteles y restaurantes.

También, como ya es tradicional, en la Plaza San Martín se instalará una feria gastronómica permanente, con stands de comidas, cerveza artesanal y productos regionales que acompañarán a los shows en vivo. También habrá DJ’s, animación y artistas locales.

Además, desde el Ministerio de Hacienda se informa que los comercios ya adheridos al Ahora Misiones y al Ahora Bienes Durables de la localidad de Posadas participan automáticamente, mientras que los que deseen participar o darse de baja deben tramitar la solicitud.

 

El programa contempla: