El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el gerente regional del Banco Macro Miguel Ayala y el Presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes presentó este martes el nuevo programa provincial “Ahora Tarjeta”, que implica que el Estado provincial absorberá parte de la deuda que tengan los trabajadores misioneros usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Natural (Iplyc) hasta el próximo 31 de diciembre.
“Nos pareció que el Estado activo tiene que estar al lado de la gente que se fue metiendo en problemas financieros a partir de la grave crisis que atraviesa el país y lo podemos hacer porque la Provincia no tiene deudas para arriba, por eso podemos ayudar a los trabajadores que están endeudados”, dijo Passalacqua al momento de lanzar el programa, único en el país, que entrará en vigencia a partir de este martes en toda la provincia.
La medida implica que se subsidiará a los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública provincial y municipal y los activos del sistema privado 50 puntos directo de la tasa de interés del saldo adeudado al mes de julio de 2019 de los titulares y usuarios de las tarjetas mencionadas, siempre que tengan residencia laboral en la provincia y desempeñen tareas en relación de dependencia para el sector público o privado; como así también los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).
Accederán al programa los titulares que en los últimos seis meses al 31 de julio del corriente año cuenten con deudas en las tarjetas de crédito por cubrir mensualmente hasta el saldo deudor mínimo (pago mínimo) en al menos cuatro o más meses en el período mencionado y cobren haberes netos acreditados o perciban jubilaciones netas acreditadas de hasta $31.000 en el mes de julio; siempre y cuando los salarios netos conformados según el recibo de sueldo no supere los $50.000 del mes de julio de 2019.
El procedimiento para acceder al “Ahora tarjeta” es simplemente una inscripción en la página web de los programas “Ahora…” en www.ahora.misiones.gob.ar/solicitud y recibirá de inmediato se remitirá un correo electrónico informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación y en siete días, el Ministerio de Hacienda de la provincia responderá si el usuario que se inscribió está en condiciones de acceder o no.
Esta bonificación de 50 puntos de la tasa de interés sobre el saldo adeudado al mes de julio de 2019 se aplica a todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive y serán aplicadas desde el mes de octubre del mismo año; aunque la bonificación será retroactiva a septiembre, es decir que incluye a los meses de septiembre y octubre. A partir del 1 de octubre todas las solicitudes aprobadas serán aplicadas desde el mismo mes; siempre y cuando se haya efectuado antes del 15 del mismo mes. En caso contrario se aplicará para el mes siguiente. En todos los casos, la bonificación será reflejada en el resumen de la tarjeta de crédito de los beneficiarios en el marco del Programa que contemplará el monto pagado por el Estado provincial con la leyenda “Programa Provincial Ahora Tarjeta”.