El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Sartori inauguraron en la tarde de este jueves las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, en el centro de Campo Grande.
La obra financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) incluyó la refacción de la Plaza de las Pirámides y el Rosedal existentes, la ejecución de una calle paseo que vincula la plaza con el Centro Cívico, un escenario con baños y camarines, un playón para el auditorio con mástiles y un busto de General Manuel Belgrano; además de rampas para la práctica de skate y bmx, zona de juegos para niños con mangrullos y nuevos senderos.
Numeroso público se acercó a compartir la ceremonia en el remozado espacio ciudadano, “lugar de encuentro, de común-unión, donde la gente se junta, sin distinción de ningún tipo”, como dijo el gobernador Passalacqua a los presentes. Por extensión y por construcción, la plaza Belgrano o “de las pirámides” como la denominan en la ciudad, se distingue porque se une al Centro Cívico como una conjunción arquitectónica, a través de una calle paseo.
Passalacqua reiteró que obras como estas son posibles de realización porque “se suma peso a peso, los aportes de todos los misioneros; porque ese es el sentido solidario del Estado: hoy le toca a Campo Grande, como antes le tocó a Montecarlo una cancha para el Mundial, como a otra localidad le toca un NENI”. El mandatario recordó que le había solicitado al intendente Sartori que quería venir especialmente a inaugurar esta obra por lo que significa como lugar de integración del espacio público, con el civil; como lugar de encuentro social, de respeto, de convivencia; más allá de las diferencias”.
Por su parte el intendente Sartori destacó la importancia de esta obra para la comunidad campograndense, por lo que manifestó su gratitud para con el Gobierno provincial.
«Esto fue posible gracias a la decisión del gobernador Passalacqua, con el aporte de fondos provinciales y el esfuerzo de todos», recalcó Sartori.
Toda la plaza fue reforestada con ejemplares autóctonos, respetándose la profusa vegetación existente. Se renovaron los sistemas de iluminación, mobiliario urbano, y solados existentes.