El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, realizó la entrega de 130 créditos a afiliados del Instituto de Previsión Social de la provincia, por un monto total de $ 2.737.000, en un acto que se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples del Hotel del IPS.
Además en el marco de regularización de tierras de la Chacra 178, firmaron convenios para la transferencia de lotes mediante la suscripción de un contrato con familias o sus herederos que habitan desde hace más de 25 años, y contra el pago de un precio en cuotas a abonarse en un plazo de entre 10 y 20 años. Una vez canceladas las mismas, se formaliza la escritura traslativa del dominio.
Passalacqua junto al presidente del IPS, Carlos Arce, destacaron que a la fecha se han formalizado un total de 65 convenios de adjudicación de inmueble, en esta oportunidad se firmaron 11 convenios cuyas copias se entregaron a sus titulares.
Con respecto a los créditos, siguiendo la línea de políticas trazadas por el gobernador de la provincia en cuanto a optimizar los recursos en favor de los sectores más sensibles, el Instituto de Previsión Social a través del decreto Nº 1644, recuperó la facultad de entregar créditos al sector Pasivo, actividad que hacía más de 40 años no se realizaba.
Cabe destacar que a estos créditos pueden acceder los jubilados y pensionados del IPS, como así también retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones, y que para la gestión del crédito no existe límite de edad y es a una tasa financiera muy accesible.