En la mañana de hoy, el gobernador Hugo Passalacqua, presidió en Campo Grande el acto por el Día del Docente (que se recuerda este lunes), oportunidad en la que se realizó un reconocimiento y homenaje a los docentes jubilados y fallecidos.
Passalacqua estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Carlos Kako Sartori, la ministro de Educación, Ivonne Aquino, y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.
“El docente no debe estar más dictando clases frente al alumno, debe estar al lado, acompañando en el proceso de investigación y sobre todo con las nuevas tecnologías, no es fácil, venimos de una generación analógica y los chicos lo perciben, debemos acelerar nuestro paso porque nos tomó en un momento muy distinto, los docentes que vengan serán diferentes, pero ahora nos tocó de esta manera”, afirmó el mandatario provincial, durante el acto desarrollado en la Av. Los Cafetales de la Capital Provincial del Docente.
“El docente tiene una gigantesca responsabilidad, una cosa es comunicar, otra es transmitir, que es un paso más lento, se transmite la cultura y si hay un ducto transmisor de la cultura es la escuela, es la gran transmisora cultural”, resaltó.
También bregó por el buen comportamiento y trato entre alumnos y adultos, “si nos quejamos que la sociedad está mal, también es nuestra responsabilidad y me hago cargo porque yo también soy docente”, señaló y añadió que “el afecto del docente misionero es incomparable, pero el ser solidario, ser justo, entender las diferencias es muy importante. El bullying entre compañeros, docentes, autoridades, eso se tiene que terminar. Tenemos que pensar que esa transmisión que hacemos sea la mejor del mundo”.