En la jornada del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró una importante obra que significa una reparación histórica en materia energética con más de 300 familias de Piñalito Norte. La obra habilitada tiene una longitud de 9600 metros de línea trifásica y demandó una inversión total de aproximadamente 50 millones de pesos.
Esta solución, que tiene su salida desde la Subestación Transformadora «Piñalito» ubicada en el Paraje 130 del municipio de San Antonio, además alimentará a dos colegios de la localidad y logrará potenciar el polo productivo de la región.
Junto al gobernador estuvo el diputado provincial Hugo Passalacqua, quien consideró que “el apalancamiento que hará esta conexión en cientos de familias, escuelas, y aserraderos es tremendo”, afirmó Passalacqua, quien recordó que la zona estuvo históricamente fuera del alcance de muchas obras públicas. “Hay que ponerle el doble de energía que el resto de la geografía misionera, porque lo necesita”, comentó.
Para el exgobernador, en el lugar se observa un ambiente de entusiasmo entre los vecinos. “Yo acá no veo cables, veo felicidad popular, de los chicos en una escuela, la gente en su casita con luz”, indicó. Este tipo de obras, dijo, son el fruto de los constantes reclamos hechos por las “familias humildes” que habitan el lugar. “Cuando un gobernador, como Oscar Herrera Ahuad, está conectado con la realidad, las cosas se resuelven”, comentó.
“El gran comandante de la nave es el pueblo misionero”, agregó Passalacqua, destacando la importancia de escuchar los pedidos populares. “Es más que un cable. Es el proceso de pensar la Misiones de dos millones de misioneros. Estamos en el hoy, y en el hoy hay que trabajar por las familias que lo necesitan, y para el futuro”, afirmó.
Estas obras abastecerán a los aserraderos y contribuirán al desarrollo económico de la zona. “Está la posibilidad de que otros vengan a invertir y generar puestos de trabajo, que es lo que más importa”, concluyó Passalacqua.