El pasado martes, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de San Antonio para conocer el trabajo de diferentes emprendedores de la zona, especialmente cooperativas que se dedican a diversas labores productivas.
Acompañado por su par Omar Olsson, el exgobernador fue recibido por el intendente Fausto Rojas, quien los guió en primera instancia hasta el Paraje 130, sobre la ruta 101, donde visitaron la cooperativa Tres Marías, que se dedica a la producción de quesos y otros productos lácteos, y hoy cuenta con once socios-productores de la cuenca lechera de San Antonio.
Sergio Beuron, presidente de la entidad, les indicó que la producción mensual aproximada es de 20.000 litros, tanto de queso cremoso como queso barra, que en la actualidad se comercializa en San Antonio, Irigoyen y algunas localidades del Alto Uruguay.
Passalacqua los felicitó por la perseverancia y el crecimiento de la industria láctea en la provincia, «hace diez años Misiones importaba todos los lácteos que consumía, hoy eso cambió y se está armando una industria que está cada vez más presente en las góndolas de nuestros mercados», recalcó.
En segundo turno, la comitiva se dirigió hasta Piñalito Norte, donde se ubica Copeprosa, cooperativa que elabora alimento balanceado para ganado y aves de corral.
Durante la recorrida por el imponente predio, el presidente Gabriel Doichele precisó que compran maíz, soja y alfalfa a productores de la zona, lo que a su vez les permite «diversificar y rotar sus cultivos para mejorar la calidad de su suelo».
Además, el precio del alimento, que se comercializa bajo la marca Piñalito Norte, resulta muy atractivo respecto a los que provienen de otras provincias, como Santa Fe, y de una calidad similar.
Passalacqua resaltó la visión estratégica de la producción para que «los recursos y la plata de los misioneros se queden en Misiones», al tiempo que celebró que «las cooperativas misioneras den el ejemplo a la hora de diversificar la producción para que la provincia tome la posta en rubros que años atrás eran impensados».