Como parte de las actividades llevadas a cabo por el lema del año de la Cámara de Representantes, el diputado provincial participó de la iniciativa que ayer reunió a vecinos de 33 municipios que recolectaron basura urbana y se concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente.
En el marco del lema del año 2022 de la Legislatura de Misiones, «Año del trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo», ayer se llevó adelante la jornada de Plogging Joven Misionero en 33 municipios de la provincia.
¿De qué se trata? El plogging es una nueva iniciativa sostenible que hoy es tendencia en el mundo y combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente: quienes la practican recogen la basura que se encuentran en el suelo cuando salen a correr.
En ese contexto, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de Dos de Mayo, donde acompañó a los alumnos y alumnas de la EPET 16, BOP 42 de Pueblo Illia, BOP 7, la EFA «Jesús de Galilea», organizaciones sociales y personal municipal que se sumaron a esta importante actividad.
Desde bien temprano, los chicos recorrieron el casco urbano de la ciudad, así como el trazado de la ruta nacional 14, llenando un camión completo dispuesto por la municipalidad con los residuos recolectados.
El exgobernador, junto al intendente José Luis Garay, felicitó a todos los que se sumaron a la jornada por «remendar el daño que las generaciones pasadas le hicieron al planeta», así como también «por enseñarnos a diario sobre el cuidado del medio ambiente» a través de acciones concretas, sobre todo teniendo en cuenta que los misioneros «tenemos la responsabilidad de ser guardianes del pulmón verde del país».
«Sólo trabajando todos juntos vamos a poder cuidar nuestra biodiversidad y este tesoro que tenemos como provincia», concluyó.