El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este lunes las remozadas instalaciones donde funciona el Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia y localizado en Apóstoles.
Acondicionado para alojar a 35 personas, el lugar cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), totalmente equipado para la capacitación permanente de los 14 brigadistas que allí se desempeñan o para integrantes de divisiones de bomberos que lo requieran.
Passalacqua recorrió el lugar junto al ministro del área responsable, Juan Manuel Díaz, entregó equipos e indumentaria y a continuación felicitó a los brigadistas por realizar un trabajo importantísimo para la defensa de todos los misioneros, tanto en la prevención, como en el combate a incendios.
Díaz puso de relieve que “Misiones es la única provincia que tiene un centro de capacitación de esta naturaleza” y agradeció al Gobierno Provincial por dotar al equipo de personas que desarrollan la tarea de luchar contra los incendios en la provincia de los elementos técnicos necesarios para su trabajo y por las remodelaciones que se hicieron a la sede de la brigada. Resaltó que la sede provincial de Apóstoles trabaja de manera conjunta con Corrientes y Entre Ríos y es la única que cuenta con medios de movilidad terrestres y aéreos, hangar propio y pista de aterrizaje.