El pasado lunes comenzó sus actividades el Programa de Asistencia al Sobrepeso y la Obesidad (PASO), un nuevo servicio que brinda el Programa de Asistencia Solidaria (PAS), que depende de la Vicegobernación de Misiones, destinado a las personas que concurrieron a los operativos que brinda el P.A.S. en los barrios de Posadas, o recibieron atención en las actividades realizadas en los merenderos y comedores por el equipo de Salud y fueron diagnosticadas con problemas de peso y obesidad.
Con la coordinación de Mirta Amarilla, el Lic. en actividades físicas Federico Galarza, el traumatólogo Mauro Argüello y la nutricionista Constanza Casares, fueron los responsables de la primera jornada que se concretó en el local ubicado en Av. Blas parera 5472, donde los interesados que concurrieron recibieron ayuda y asesoramiento para bajar de peso en forma saludable.
Las reuniones se concretarán cada 15 días en grupos reducidos, preservando los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.
Comer sano, moverse y sentirse contenido son los tres pilares para adelgazar de forma sana, dicen desde el equipo de profesionales de PASO, conformado además por una psicóloga, bioquímica y genetista, el objetivo del programa es enseñar a buscar y sostener una mejor calidad de vida.