«Al poner en vigencia una vez más, desde el 7 de marzo, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, acompañamos como Gobierno el esfuerzo y compromiso de las familias misioneras con la educación de nuestros niños y jóvenes», de esta forma, a través de sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua, anunció que el la gratuidad nuevamente regirá a partir del miércoles de la semana próxima.
Este beneficio se extiende para todos los alumnos de escuelas primarias, secundarias, primarias de adultos y nivel inicial de escuelas públicas y privadas de la provincia. El nivel universitario, en tanto, comenzará desde el 12 de marzo, de igual modo que el terciario, estando así disponible el Boleto Estudiantil Gratuito en consonancia con el inicio del ciclo lectivo para cada nivel de enseñanza.
Los alumnos pueden empezar a inscribirse desde ahora por Internet en www.beg.misiones.gov.ar, o en los puntos ubicados en el Shopping de Posadas, en la Estación Quaranta de Posadas o en el domicilio de las empresas de transporte en el caso del interior de la provincia. También habrá puntos móviles en la Plaza San Martín, de Posadas; la Delegación Municipal de Villa Cabello; la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas (calle 3 de Febrero 1860); y en la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Posadas (calle Rivadavia, esquina Bolívar).
El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito está destinado a los estudiantes de todos los niveles de enseñanza, mediante el esfuerzo del Estado Provincial de asumir el costo del pasaje, al abonar dicho costo a las empresas de transporte público conforme a la cantidad de alumnos efectivamente transportados, durante el ciclo escolar vigente.
El Boleto Estudiantil Gratuito es Ley en Misiones desde el 8 de octubre de 2015, aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial. En 2016, en el comienzo de la gestión del gobernador Passalacqua, se reglamentó y se puso en vigencia. El mismo está destinado a promover la educación e inclusión social en todos los niveles del sistema educativo provincial, universidades públicas y privadas.