Por tercer año consecutivo el municipio de Panambí llevó adelante la Fiesta Provincial del Sapucay, evento que revaloriza la cultura y las costumbres de los ciudadanos de este pueblo asentado en la costa del Río Uruguay.
El evento que congregó a más de 3 mil personas en las dos noches de fiesta, tuvo la participación de más de una veintena de artistas locales, además de grupos de artistas brasileños que no quisieron estar ausente de la velada.
“Organizar estos eventos no es tarea sencilla. Esto surgió allá por el año 2016 con el apoyo y acompañamiento de Eduardo Sánchez (vecino de Panambí), un incansable trabajador para que este festival sea hoy nuevamente una realidad”, recordó el intendente local, Rosendo Fuchs, en la apertura de la fiesta en la noche del sábado.
“La idea con esto es poner a Panambí en lo más alto de la agenda provincial y este festival tiene su característica: es gratuito y a beneficio. Todo lo recaudado en la cantina es a beneficio de la Escuela 322 y de la Iglesia San Antonio y Caritas del kilómetro 13”, destacó el jefe comunal.
Fuchs remarcó que la Fiesta del Sapucay, “es un festival nuestro, con el que buscamos recuperar nuestra historia, ponerla en escena y en práctica, es un festival refleja el grito del pescador, el grito de sentirnos contentos cuando logramos algo”.
A su turno, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Mikitiuk, quien asistió a la fiesta en representación del gobernador Hugo Passlacqua, reconoció el trabajo y el esfuerzo del municipio por llevar adelante un evento de estas características.
“Qué bueno que estos eventos se recuperen en los pueblos de Misiones, y qué bueno que la reunión de las familias se dé en este contexto de paz, de armonía, de recuperar nuestra identidad y de poder disfrutar de momentos felices, reconociendo el trabajo de nuestros artistas y poniendo en valor las fiestas populares en la provincia”, enfatizó Mikitiuk.
Como todos los años, al cierre de la primera noche de la fiesta (el sábado último), se eligió a la nueva soberana de la Fiesta Provincial del Sapucay, resultando reina Mirian de Brito, mientras que Camila May y Micaela Da Silva, en tanto, fueron elegidas como primera y segunda princesa respectivamente.