En las últimas horas se confirmaron dos bajas más que sensibles con miras al Estrella Damm Alicante Open 2020 del World Pádel Tour, se trata de los argentinos Fernando Belasteguín, actual N°7 en la Race y el Ránking, y Juan Tello, N° 9 en la Race y 14 en el Ránking, por dar positivo para coronavirus.
Si bien muchos especulaban con la posibilidad de que se unan sus parejas para esta novena prueba el WPT, conformando provisoriamente la dupla Agustín Tapia y Federico Chingotto, desde la organización hasta el momento indicaron la baja de los cuatro jugadores y la correspondiente modificación en el cuadro.
Cabe recordar que la fase pre-previa y previa ya avanzaron en su definición de este torneo que comenzó el primero del corriente mes y concluye el próximo domingo 8.
Desde la organización, en lo que hasta el momento es la única comunicación oficial, sostienen que se da la baja de los cuatro jugadores, por lo que la posibilidad de Tapia-Chingotto no sería factible, dado que explícitamente indican que ellos también quedaron fuera del torneo.
Lo que resta esperar ahora es cómo beneficiará a posibles «lucky losers» que al quedar afuera de la previa, puedan terminar ingresando en el cuadro. Aunque los aficionados esperan una revisión del WPT que permita ver en pista a la pareja Tapia-Chingotto, dado que genera grandes expectativas y son de los rivales que más cara le han puesto a la actual dupla dominante del circuito Juan Lebrón y Alejandro Galán.
Por otra parte, esta situación impidió que el argentino oriundo de Pehuajó, y que fuera número 1 del mundo por más de 16 años, no pueda asistir a la inauguración del primer Bela Padelcenter, también ubicado en Alicante.
Por lo pronto, Belasteguín emitió un comunicado formal en el que da cuenta de que se encuentra bien, sin mayores riesgos para su salud, se espera que tanto él como Tello puedan atravesar este difícil momento de la mejor manera posible, para luego volver a competir a pleno.