La propuesta, que se presentó este jueves en el Concejo Deliberante de Posadas, plantea la creación de un registro de adjudicatarios de este sistema. Además se incentiva a empresas locales a tener su propio aplicativo.
Con el objetivo de flexibilizar y ampliar el sistema de transporte privado en la ciudad de Posadas, el concejal radical Pablo Velázquez incorporó un proyecto en el Concejo Deliberante local para crear el Registro de Adjudicatarios del Servicio de Transporte Privado a través de Aplicaciones Móviles.
Mediante la normativa se incentiva a que las empresas locales de taxis y remises tengan su propio aplicativo y también se flexibiliza los requisitos que tienen hoy, para que puedan competir en igualdad de condiciones con las apps conocidas como Uber.
Entre los fundamentos de la propuesta se plantea “la regulación e incorporación al cuerpo normativo municipal de los Servicios de Transporte Privado a través de Aplicaciones, todo ello, a los fines de aggiornar el sistema de transporte adaptándolo a los avances tecnológicos y las nuevas modalidades de servicios de movilidad mediante aplicaciones y plataformas digitales”.
“Al habilitar y regular esta modalidad de servicio privado, se fomenta la competencia y se amplía la diversidad de la oferta de servicios de movilidad. Los usuarios tendrán más alternativas para elegir según sus necesidades y preferencias, promoviendo un mercado más dinámico y competitivo”, se destaca en el proyecto.
El edil Pablo Velázquez, autor de esta iniciativa, manifestó que con esta medida se pretende “un sistema que equilibre y propicie la convivencia pacífica, que proteja a los usuarios y genere condiciones de competencia en beneficio de los usuarios”.
Anticipó que a partir de ahora se generará una mesa de diálogo en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante en la cual se espera la participación de todos los sectores, entendiendo que “los aplicativos móviles son una realidad”.