El conjunto misionero comenzará su participación en el torneo internacional este viernes en Oberá. Su primer rival será Pichincha de Bolivia. El Celeste se clasificó al certamen tras coronarse en el Super 4 de la Liga Argentina.
Oberá Tenis Club (OTC) escribirá una página más en la historia del deporte misionero, cuando comience su participación en la Liga Sudamericana de básquetbol. Participarán 16 equipos divididos en 4 grupos de similar número de integrantes cada uno.
Los obereños obtuvieron la clasificación en febrero del 2020, tras consagrarse campeones del Super 4 de la Liga Argentina que, en aquél momento otorgaba el boleto a la competencia internacional. Luego, la pandemia provocó la suspensión de todos los torneos y postergó también la edición del año 2021.
‘’Es una sensación muy agradable y a la vez se vive con mucha intensidad. Organizar y ser parte de este torneo es algo muy importante para el deporte misionero’’, comentó el Coordinador General de OTC, José Fabio.
En cuanto a las chances deportivas para superar esta etapa de grupos donde enfrentará a Regatas Corrientes, Bauru de Brasil y Pichincha de Bolivia, Coordinador General de OTC señaló que hay muchas posibilidades de clasificar.
Fuente: Canal 12