Se realizó en Tres Capones, localidad en la que se cultivaron las primeras plantas de té del país, una reunión para organizar la conmemoración de los 100 años del té argentino.
Del encuentro participaron equipos técnicos del Ministerio del Agro y la Producción, encabezados por el ministro Facundo López Sartori, representantes de la Iglesia Ortodoxa, un historiador y el intendente local, Ramón Gerega.
En la oportunidad se conoció a los protagonistas de esta historia, los descendientes de quienes trajeron la planta, y los actores que serán parte de este evento.
Se abordaron los ejes que se promoverán en la celebración que busca promover el té.
«Vamos a seguir promocionando el té, posicionándolo, y la idea es desplegar todas las actividades que le den visibilidad al sector social cultural turístico histórico gastronómico, de este cultivo» señaló, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno.
Este aniversario es una oportunidad nueva para que el té que se produce en Misiones se posicione a nivel nacional.
De la reunión también participaron la directora de Turismo, Antonella Pezuk, la secretaria de Gobierno, María Kitegroski, y el secretario Municipal, Miguel Boitociuk. Tatiana Bida, Oscar Tarnoski y Helmuth Kummritz del Ministerio del Agro; y los descendientes del pionero que inició el cultivo de té Wladimiro Hnatiuk; Jorge Cheroki (nieto) y Juan Carlos Cheroki (nieto); también participó el licenciado en Historia, Esteban Snihur.