Más de 120 estudiantes universitarios de diferentes localidades de la provincia retornaron este sábado a sus hogares desde Posadas para continuar con el aislamiento social y obligatorio. Por diversos motivos no pudieron viajar antes de que se decreten las medidas preventivas por el Covid-19. En la mañana del sábado, desde el estacionamiento del campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Miguel Lanús, los jóvenes concretaron el regreso esperado hacia 50 municipios diferentes.
La iniciativa fue impulsada por el Gobierno Misiones y la llevó adelante la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. La tarea se realizó de manera conjunta con la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNaM y los Ministerios de Gobierno y Salud Pública.
De esta manera, los jóvenes que estudian en las diferentes facultades abordaron los ómnibus con destino a Puerto Iguazú (por la ruta nacional N°12) y San Pedro (por la ruta nacional N°14).
“Desarrollamos este operativo tomando las precauciones necesarias en esta situación compleja que afrontamos, para que puedan volver a sus casas. Lo importante era que los chicos lleguen hasta sus municipios para continuar con el aislamiento junto a su familia», explicó el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez.